5 trucos para el cuidado de los libros

sábado, 3 de julio de 2010




Los libros y la biblioteca no son un tema menor en el hogar, sobre todo para quienes somos amantes de la lectura y tenemos gran cantidad de libros en casa. Tanto los libros como las bibliotecas acumulan muchísimo polvo, lo que puede ser muy perjudicial para aquellas personas que sufran de alergias a los ácaros. Aquí te damos algunos trucos para que mantengas limpia tu biblioteca y tus libros tengan una larga vida. ¡Toma nota!

  • Limpia los libros y la biblioteca al menos una vez al año.
  • Utiliza un plumero o un aspirador pequeño; cuando limpies libro por libro, ten cuidado de apretarlos firmemente para que el polvo no se meta entre las hojas.
  • La habitación donde están los libros no debe ser ni demasiado seca ni demasiado húmeda. Una habitación muy húmeda destruye los libros, pero una muy seca también hace que se arruinen sus hojas y se estropee la encuadernación al resecarse la cola.
  • No colocar los libros o la biblioteca sobre estufas, calefactores o chimeneas.
  • Si encuentras que algún libro tiene las hojas pegadas entre sí, no te alarmes. Utiliza vapor de agua para despegarlas suavemente. Una vez que lo hayas hecho, mantén el libro en un espacio fresco para que se seque. Quizás debas repetir la operación.
Recuerda, es recomendable hacer la limpieza de los libros y la biblioteca al menos una vez al año.


Vía EspacioHogar

2 comentarios:

Kathy dijo...

Muy buen artículo, por lo menos yo trato de limpiar mis libros del polvo cada dos semanas, estoy próxima a comprar un librero y organizarlos bien.

Muy buen blog! xD

Jane Lasso dijo...

Gracias Kathy por tu comentario.

Related Posts with Thumbnails
 
 
 

Afilianos

Afíliame


Contacto

mailonpix.com

Mi blog de arte

Sobre la Autora

Jane Lasso
Ver todo mi perfil

Número de Posts


Widget by Ayuda para Blog

Contador

Páginas vistas en total

Top Comentaristas

Nuestro facebook

Que opinan los lectores