Un hombre no es la solución de Jennifer Bawden

viernes, 25 de junio de 2010

Lo prometido es deuda. Hoy les contare sobre el libro que actualmente estoy leyendo. Se llama "Un hombre no es la solución. Construye una vida propia y luego , una relación con alguien".


Al principio cuando uno ve este título lo primero que te puedes imaginar es que es otro libro feminista que habla mal de los hombres. O tal vez un libro que pone a la mujer como lo máximo siendo todos los hombres unos animales inferiores y desgraciados. Pero no es así. El título impacta pero su contenido no habla mal de los hombres , habla de lo mal que nosotras escogemos a los hombres. Y claro , también habla del porqué los escogemos mal .

Tenía dudas sobre este libro. Lo vi en un estante con la portada algo descuidada pero pase de largo. A la semana siguiente lo vi de nuevo , intacto y en el mismo lugar. Quizás ese libro estaba esperando por mí y me lo llevé. Tuvo un precio de 8.99 , aunque originalmente costaba 12.95 , quizás se lo atribuyo a la portada descuidada ( como si se hubiera mojado).

El libro cuenta con temas muy interesantes , en especial la primera parte.

El libro se divide en 4 partes: Construye una vida propia , Luego construye una relación con un hombre , Las salidas y La relación.

Contiene tips muy prácticos y te motiva a seguir tus metas y sueños.

 Su autora es Jennifer Bawden ,  es una reconocida diseñadora de modas de New York , que empezó desde muy abajo. Nos cuenta que cuando llegó a New York solo tenía su título y vivía en casa de unos amigos. Su sueño era ser una gran diseñadora de modas y vender sus diseños en esta ciudad.

Muchas personas le dieron la espalda (incluyendo su familia) , muchas personas pensaron que no lo iba a lograr y estuvo rodeada de muchos fracasos.

A lo largo de su trayecto para alcanzar su sueño , conoció mucha gente que la fue ayudando y apoyando. Nos cuenta que ayudo a muchos a encontrar pareja , y gracias a su formas poco convencionales para encontrar pareja logró que 35 , de sus amigos ,  encontrarán esposos/esposas o prometidos/prometidas.

Sus diseños han aparecido en varias portadas de COSMOPOLITAN  , y varios periódicos como el Town and Country , Elle y New York Times Magazine Fashion Supplement. Estrellas como Celine Dion , Mariah Carey , Ivana Trump y Mariel Hemingway han lucido sus diseños. Recibio el premio de "joven más sobresaliente" otorgado por el Fashion Institute of Design , The Young Woman of Achievement por Carolina Herrera , entre otros. Jennifer curso estudios de pregrado en la Universidad Western de Ontario y de postgrado en diseño y marketing en el Fashion Institute of Design and Merchandising en Los Angeles. Tiene un MBA de la Universidad de Harvard. Y actualmente trabaja como consultora en administración.

¿Han conocido ustedes mujeres que sueñan con casarse con un hombre rico para ser felices?  ¿Mujeres que sueñan con modelos para ser felices? ¿Mujeres que no soportan que le digan solteronas?

Es precisamente lo que la autora nos previene. Que la "felicidad" no depende de un hombre sino de nosotras mismas. Y sí no tenemos vida propia , estaremos buscando hombres que nos quieran controlar o hacer a sus maneras.

Lo único que no me gusta de este libro es que es traducido (este libro ha sido traducido en 5 idiomas).  La traducción es muy neutral y estuvo hecha por María Mercedes Correa de Bogotá , Colombia. Editorial Norma.

Su título original es "Get a Life Then Get a Man" (den click para que vean su preview en inglés). En amazon.com le han puesto 24 reviews dándole 5 estrellas. Pero también podemos observar que 2 personas le han puesto 1 estrella. Al parecer varias personas piensan que el contenido de este libro no es nada nuevo y tiene temas ya muy gastados.

También cabe decirles que el libro esta costando aproximandamente 5.60 en amazon y usado a 1.58 , mucho más barato de lo que se esta vendiendo en español.

Según lo que he podido apreciar , el contenido del libro en inglés es mucho más actractivo igual que su portada. La portada en español se me hace muy monótona.

Se lo recomiendo a mujeres que se sienten desesperadas por conseguir novio ,aquellas que sienten mal siendo "solteras" , aquellas que tienen muchos problemas con los hombres , aquellas que se sienten mal por no haber alcanzado sus metas o bien para mujeres que aún no tienen claro que hacer con su vida. Perfecto regalo de graduación.


Y para mi sorpresa encontré casi todo el libro entero en Google Libros , lo pueden ver :



Espero que les haya gustado mi primer review en este blog.

atte.
Jane.


3 comentarios:

xeep dijo...

Jane debo confesarte que casi no leo tu review porque me parecio muy largo asi que pensé "bueno, leo el primer parrafo y ya" pero no puedo para de leer!

Me encanta la forma en que expones las cosas buenas y malas del libro sin estar parcializada! No creo que es un libro que personalmente compraria, pero como dices es un excelente regalo y ya lo tengo en mi lista para regalar en cumpleaños!

-Espero ansiosa tu proximo review, saludos!

Chii-Original dijo...

Muchas gracias XEEP por leer mi review , voy a seguir haciendolo con otros libros... nos vemos y gracias por la viisita.

Practicadulce dijo...

me has dado una idea muy clara del contenido, buenísimo

Related Posts with Thumbnails
 
 
 

Afilianos

Afíliame


Contacto

mailonpix.com

Mi blog de arte

Sobre la Autora

Mi foto
Jane Lasso
Dibujante e Ilustradora de rostros y manga.
DIseñadora gráfica.



Ver todo mi perfil

Número de Posts


Widget by Ayuda para Blog

Contador

Páginas vistas en total

Top Comentaristas

Nuestro facebook

Que opinan los lectores